Principios del Método Pilates

La finalidad del método es conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y un control total del cuerpo. De hecho su creador Joseph Pilates lo llamo " el arte del control ", porque cada movimiento es calculado y específicamente pensado para reducir el riesgo de lesiones y garantizar la eficacia de los ejercicios.

Los movimientos del método están basados en seis principios básicos:

  • Concentración: La clave para la realización de los ejercicios es concentrase en el área del cuerpo que se está trabajando y sentir la actividad que se está desarrollando.
  • Control: El fin de dicho método se basa en el control muscular (sin movimientos bruscos, causales o irregulares).
  • Precisión: La precisión en la ejecución de los movimientos es clave y deriva del control exigido para realizarlos. En Pilates cada movimiento tiene un propósito y esto es fundamental para la ejecución correcta del ejercicio.
  • Fluidez de movimiento: Durante la práctica del método es clave realizar los ejercicios con fluidez, de modo ni muy rápido ni muy lento.
  • Respiración: La correcta respiración en los ejercicios es una parte básica de los mismos y facilita la estabilización del cuerpo y la movilización de la columna vertebral y las extremidades.
  • Centralización: Joseph Pilates desarrolló su sistema en torno a la idea del "Centro de energía" o "Mansión del poder" donde se condensa toda la energía necesaria para realizar los ejercicios del método y desde allí fluye hacia las extremidades coordinando los movimientos a la par que fortaleciendo y protegiendo la columna.

Donde estamos:

Calle Santillana 4, San Fernando de Hres. (Madrid).

Cerca del Metro (Línea 7) " San Fernando" y paradas de autobus 281, 282, 284,285 (Salida Avda. América)

Contacto:

Tlf.: 669003206 - 616729679

Mail: pilatesbodymind@pilatesbodymind.es

Horarios:

Lunes a viernes de 10:00 h. a 22:00h.