• Pilates con Aparatos
  • Pilates para Post Parto
  • Pilates para Golf
  • Pilates para Triatlón

PILATES CON APARATOS

Una de las variantes del Método Pilates es el Pilates en máquinas, que ayuda a mejorar la fuerza y flexibilidad entre otras cualidades. Esta modalidad es muy beneficiosa dado que aumenta de manera significativa la efectividad de los ejercicios de Pilates, pudiéndose apreciar resultados con mayor rapidez. Estas sesiones de 55 minutos, tanto uno como dos días a la semana, están dirigidas a todo tipo de persona, con o sin dolencias físicas.
Esta modalidad de Pilates usa diferentes máquinas que están organizadas en circuitos, lo que significa que en una misma sesión se trabaja con los distintos aparatos. Incluso se integra la rutina de Pilates en suelo, por eso es la más completa de las rutinas.

pilates aparatos

Existen varios tipos de máquinas:

  • Reformer: Es una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos railes, similar a las máquinas de remo que hay en los gimnasios tradicionales.
  • Trapecio o cadillac: Una cama con una estructura de acero sobre ella, de la que el alumno se pueda colgar en distintas posiciones usando diferentes cuerdas y poleas.
  • La silla: Esta máquina es similar a una silla normal y corriente, incluye unos pedales sujetos mediante varios muelles, que se pueden quitar o poner para disminuir o aumentar la resistencia y por tanto la fuerza que tengamos que ejercer para conseguir movimiento.

Entre los beneficios que aporta este tipo de Pilates:

  • El Pilates no se centra en una sola parte del cuerpo, es una disciplina que beneficia todas y cada una de las partes del cuerpo.
  • Se adapta a cualquier nivel o condición física.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora las posturas del cuerpo.
  • Mejora la conexión y el equilibrio entre cuerpo y mente.
  • Aumento de la fuerza de forma equilibrada.

Pilates Post Parto

pilates postparto

El Método Pilates cuenta con un entrenamiento específicamente diseñado para la mujer durante el post parto, ayudando a restablecer la figura y trabajar, con especial cuidado, el suelo pélvico (la musculatura profunda del abdomen) responsable del control de la micción, la cual se resiente durante el embarazo debido al importante aumento de peso.

Gracias al Pilates recuperarás la energía que necesitas para hacer frente a los cambios físicos y emocionales que estás sintiendo o hayas sentido.
Esta modalidad de ejercicios de pilates postparto, suaves y entretenidos, hará que todas las partes del cuerpo, que se han visto afectadas durante el embarazo y el trabajo del parto, vuelvan poco a poco a su ser (suelo pélvico, cintura abdominal, columna vertebral, circulación sanguínea, etc.).

Trabajando la relajación, conseguiremos reducir los niveles de estrés, regular el sistema nervioso; así como ayudar a que tus hormonas se re-equilibren y la lactancia no se vea afectada.

Estas sesiones de 55 minutos, tanto uno como dos días a la semana, están dirigidas a mamás tras el periodo de descanso post parto establecido por el médico.

PILATES PARA GOLF

El Método Pilates consigue potenciar la fuerza, resistencia, control muscular y corregir la postura, reduciendo el riesgo de lesión y mejorando el rendimiento deportivo. Estas sesiones  de 55 minutos, tanto uno como dos días a la semana, están dirigidas a los practicantes de dicho deporte que quieran mejorar en su juego.

Aplicando los principios en los que se basa dicho método a la práctica del golf, conseguimos compensar los desequilibrios musculares, debidos al carácter repetitivo y normalmente asimétrico de dicha actividad física, que podrían derivar en lesiones y, además, mejorar  el rendimiento del deportista

PILATES Y GOLF

El Pilates para los jugadores de golf se centra en diferentes partes del cuerpo como:

  • Los hombros: se persigue fortalecer, estabilizar y flexibilizar la zona escápulo-humeral del hombro líder.
  • El cuello: lograremos estabilizar el cuello durante el backswing y así evitar problemas de lesiones.
  • Los codos, manos y muñecas: se fortalecen las extremidades (mano y antebrazo) desde la articulación del hombro hasta la de la muñeca, con el objeto de evitar codo de golfista.
  • La espalda: se  fortalece y tonifica tanto la zona media-alta de la espalda como la zona lumbo-pélvica; evitando tanto el dolor y pérdida de amplitud de movimiento en las zonas media y alta de la espalda, así como lumbalgias debidas a disfuncionalidad del movimiento, la mala postura por falta de control abdominal e inestabilidad de la zona lumbo-pélvica y al acortamiento de los flexores de la cadera.
  • Las rodillas: se consigue fortalecer y ganar flexibilidad  de la musculatura que rodea la rodilla evitando las tensiones debido a la rotación y a la transferencia de peso a la que se somete en cada uno de los golpes.

PILATES PARA TRIATLÓN

El Método Pilates ofrece fuerza, elasticidad y mayor rango de movimiento de las articulaciones, que aplicado a este deporte nos lleva a mejorar la calidad en los movimientos de pedalada, brazada o pisada, con el objeto de que se realicen de una manera óptima. De este modo, se obtendrá un mayor control, mayor ahorro energético y mejor rendimiento en cada especialidad del triatlón.

Pilates para este tipo de deporte, trabaja la estabilidad de la pelvis, la cintura escapular, la alineación de la columna, la zona abdominal-lumbar. A su vez busca un equilibrio entre flexibilidad y fuerza, conseguidos a través de movimientos lentos pero fluidos, desde los músculos pequeños hasta los grandes. Esto conlleva que operando desde los músculos pequeños hacemos que los grandes sean más eficientes, evitando además lesiones. Por último, una correcta respiración durante el entrenamiento de Pilates, ayudará a ganar capacidad pulmonar.

Por lo tanto el objetivo de Pilates para triatlón, es evitar las lesiones como dolores en cuello y espalda, sobrecarga de la cintura escapular en el caso de la natación; dolores lumbares o dorsales derivados de posturas forzadas en la bicicleta, y lesiones de isquiotibiales, desajustes en la pelvis en el caso de la práctica de la carrera. A su vez, también busca una mejora en el rendimiento con gestos más “elegantes” y fluidos, coordinación gesto-respiración para la natación, mayor conexión y estabilidad del juego pie-tobillo para el caso del ciclismo; y economizar la zancada y la estabilidad de la pelvis para la carrera.

Estas sesiones de 55 minutos, tanto uno como dos días a la semana, están dirigidas a todo tipo de  triatletas, con el objeto de conseguir una mayor estabilidad, flexibilidad, fortalecimiento y mejora de movilidad de las diferentes partes del cuerpo.

pilates y triatlonpilates y triatlonpilates y triatlon

Donde estamos:

Calle Santillana 4, San Fernando de Hres. (Madrid).

Cerca del Metro (Línea 7) " San Fernando" y paradas de autobus 281, 282, 284,285 (Salida Avda. América)

Contacto:

Tlf.: 669003206 - 616729679

Mail: pilatesbodymind@pilatesbodymind.es

Horarios:

Lunes a viernes de 10:00 h. a 22:00h.