Beneficios de la práctica de Pilates

Son muchos los beneficios que puede originar para el organismo la práctica del método Pilates. Desde tener un cuerpo sano y sin dolencias, pasando por reducir el estrés, así como revitalizar y potenciar el desarrollo muscular, protegiendo la estructura ósea del cuerpo. Todos estos beneficios son evidentes a lo largo de la práctica de Pilates,  siendo refrendados por especialistas médicos y fisioterapeutas.

Dichos beneficios  se muestran en nuestro cuerpo de manera asombrosa, ya que con este método, alargamos ciertos músculos cortos, nos hacemos flexibles y fortalecemos los músculos más débiles, consiguiendo modelar nuestro cuerpo. Gracias a esta práctica, mantendremos una postura correcta que aliviará algunas dolencias en las articulaciones derivadas de errores posturales o por simple acumulación normal de tensión. También proporciona al cuerpo mas beneficios que los deportes aeróbicos, ya que no busca quemar grasa y calorías sino fortalecer la musculatura y  sobre todo dar a la persona que lo practica conciencia corporal.

Con la práctica continuada de Pilates nos sentiremos mejor físicamente, se mejorará la capacidad de concentración y se reducirá la propensión a la ansiedad y las sensaciones de agobio. El método Pilates, además de un ejercicio de auto-control, disciplina y una fuente de equilibrio psicológico. Se aconseja practicar los ejercicios  de Pilates con un instructor, que nos indique las posturas y posiciones correctas, así como la forma de respirar adecuada para cada ejercicio, que nos va a llevar a conseguir nuestros objetivos (mejora postural, reducción de dolores,  tener conciencia del mismo, etc…).

Hemos visto a grandes rasgo los beneficios que nos da la práctica de Pilates, a continuación se detallan algunos más:

  • Obtención de un estado de relajación consecuencia del control de la respiración y la concentración, lo que nos lleva a eliminar el estrés, las tensiones musculares y rigideces.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio, la movilidad articular  y mejora la coordinación de movimientos.
  • Se consigue un buen tono muscular, fortalecimiento y tonificación del cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello conseguimos estilizar la figura.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético, tanto para el día a día, como si realizas alguna actividad deportiva.
  • En el caso de embarazos, nos prepara para momento del parto así como la recuperación y tonificación del cuerpo después del mismo.
  • Te podrás mover con mayor facilidad, hacer muchas cosas rápidamente, alcanzar muchas destrezas físicas y prevenir lesiones.
  • Aumento de la fuerza física y mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
  • Alivio de los dolores de espalda.

 

 

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